RODHER AUTOMOCIÓN


CAMBIO DE DISCOS DE FRENO

CAMBIO DE DISCOS DE FRENO

 

CAMBIO DE DISCOS DE FRENO

 

 

 

En Rodher Automoción, somo consientes de la importancia de proporcionar información técnica a nuestros clientes, por ello indicamos los pasos a seguir al sustituir los discos de freno.
Al cambiar los Discos de Freno, es imprescindible realizar ciertas comprobaciones durante el proceso de instalación. Los sistemas de freno son componentes de seguridad crítica en el vehículo, por lo que no se debe de subestimar la importancia de estos consejos.

ACONSEJAMOS SIEMPRE CAMBIAR LOS PASTILLAS DE FRENO AL CAMBIAR LOS DISCOS

 

 

 

 

LIMPIEZA

Antes de instalar cualquier disco de freno, es vital que la superficie de montaje del disco y el cubo estén limpios, libres de óxido y residuos. Si no se hace, puede resultar en el desarrollo de DTV (Variación de Espesor del Disco). 

 

 

 


Una vez instalado, se debe de comprobar el correcto asiento del disco utilizando un reloj comparador. Un alabeo excesivo del disco provoca un desgaste desigual de la superficie de fricción, lo cual puede dar lugar a la variación del grosor del disco.
EL ALABEO DEL DISCO NO DEBE SOBREPASAR LOS 0.08mm
ALABEO DEL CUBO DE RUEDA NO DEBE EXCEDER DE 0.04mm

 

 

 

 

Los discos pueden estar recubiertos de una película de parafina u otro protector, este hay que limpiarlo con un buen limpia freno. También pueden tener un recubrimiento de agua y partículas de ALUMINIO-ZINC, estos no necesitan limpiar de aceite antes de la instalación. Este recubrimiento se debe eliminar durante la prueba en carretera realizando ligeras aplicaciones del freno.

 

 

 

 

 

Todos los frenos necesitan un tiempo para asentarse y obtener un óptimo rendimiento. Se aconseja evitar frenazos fuertes durante unos 600 - 700 Km para no generar zonas calientes en el disco y sufrir vibraciones.

 

UTILICE SIEMPRE DISCOS DE CALIDAD HOMOLOGADA, EN RODHER AUTOMOCIÓN ENCONTRARA UNA GAMA COMPLETA AL MEJOR PRECIO.